Emprender cualquier cosa, siempre significa riesgos, ante todo el principal riesgo es pasar de una zona mental confortable a una zona menta no confortable, pues en el cambio es necesario pasar del estado “A “ al estado “B”, y entre esos dos estados, existe un periodo de desequilibrio, de incertidumbre; como al caminar o al correr,…
Aunque, para emprender un negocio propio además de agallas y dinero , hace falta conocimientos y actitud.
Partiendo de la idea, que una persona dispusiera de las ”agallas” iniciales (se le supone ) y dinero (vamos a darlo por hecho), hace falta además , conocimientos técnicos específicos de cada ámbito o sector, y además , dichos conocimientos , van relacionados con actitudes y habilidades. Personales.
Pues de nada sirve, por ejemplo tener muchos conocimientos de una materia concreta, si no se tiene por ejemplo el valor de emprender nada.
Hoy en día, en la era de la red, en la era de la información y de INTERNET, que duda cabe que las nuevas alternativas se apoyaran en este medio de comunicación, y, además, actualmente, emprender un negocio propio, en el lugar del mundo donde existen las mayores posibilidades de crecimiento, no es cuestión de dinero, ni tampoco de “agallas” emocionales iniciales, ya que si no es cuestión de dinero, tampoco hacen falta muchos valores emocionales para empezar, pues el riesgo es tan mínimo, que tampoco es que haga falta ser muy valiente y decidido; lo que hace falta más que nada, es el “saber hacer” , es decir la suma de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conseguir los resultados esperados.
Puedes pasarte cientos de horas, en aprender lo que otras persona que ya ha pasado por la experiencia puede enseñarte en 1 minuto.
Emprender negocio propio en internet , sin duda es una buena opción para aquel que es o esta dispuesto a ser autónomo, y a ser su propio jefe , disponiendo de libertad.
Joan Baldomà Cases